En el coro alto de la iglesia, adosado a la pared trasera y a la lateral del Evangelio, se halla la caja de este órgano, la cual se encontraba vacía en el momento de mi visita evidenciando que se encontraba en proceso de reconstrucción. No obstante, el buen estado de esta caja dejaba claro algunos de sus aspectos funcionales y sonoros.
Se observa que su fachada consta de tres castillos de tubos, siendo esta caja de bella factura y de estilo neoclásico, estando coronado por un frontón que contiene el símbolo de María.
Según documentación consultada, dispone de una batalla horizontal a una fila y en punta de lanza compuesta de tubos labiados, es decir, no de lengüetería, estando ésta en su interior, junto al resto de cañería de los diferentes registros que posee. También se observan los huecos para el acceso frontal a sus dos arcas de viento.
La consola es en ventana de un teclado con un grupo de tiradores en vertical a ambos lados. Sus transmisiones de teclado y registros son mecánicas.
Se sabe que este órgano proviene de una iglesia desconocida, posiblemente de tierras palentinas, de autor y fecha de fabricación igualmente desconocidos, aunque pudo ser realizado a principios del s. XIX. Este instrumento vendría a sustituir al que existiera anteriormente en la iglesia, el cual fue expoliado en los años 1931 y 1936.
En la fachada lateral izquierda se observan dos grandes aberturas que parece ser estuvieron cubiertas por una celosía.
No hay constancia de fuelle y no parece que haya estado operativo en los últimos años.